

Secciones
Servicios
Destacamos
Extras.
LA FONT DE LA FIGUERA
Lunes, 2 de diciembre 2024, 00:16
El Ayuntamiento de La Font de la Figuera y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos y Contrabandistas 2024.
La iniciativa, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre, pretende concienciar a la ciudadanía de La Font de la Figuera y especialmente a las 'filaes' sobre la importancia de separar el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Por eso, se han instalado varios contenedores personalizados con la imagen de la campaña en los alrededores de los 'cuartelillos'.
Además, los días 6 y 7 de diciembre, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales. En concreto se llevarán a cabo dos acciones: el 6 de diciembre visitarán las comparsas, con el objetivo de animarlos a reciclar vidrio. Asimismo, se les hará entrega de un obsequio. Por otro lado, el día 7 de diciembre, se instalará un 'selfie-point' detrás del castillo, con la presencia de los educadores ambientales, donde se sorteará un miniglú personalizado de la campaña entre todas las personas que se realicen una fotografía y la suban a redes con el hashtag de la campaña #LaReconquistaDelVidrio y etiquetando al ayuntamiento. A todos los participantes se les entregará también un obsequio
Según los últimos datos disponibles de 2023, los ciudadanos de La Font de la Figuera reciclaron un total de 47.240 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 23,2 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, La Font de la Figuera se sitúa con una media de 92 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 22 iglús para los de envases de vidrio instalados en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.