Lunes, 14 de octubre 2024, 00:02
El Ayuntamiento de Castellón ha iniciado el proceso de formación dirigido a los comerciantes del Mercado Central y del Mercado de San Antonio para el uso de una plataforma digital o 'Marketplace', junto con la instalación de taquillas inteligentes refrigeradas, con el objetivo de facilitar la experiencia de compra de los usuarios. Con un 'click' en internet se pueden realizar compras en ambos mercados y recoger el pedido en la taquilla más cercana al domicilio.
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Esta iniciativa del gobierno municipal, a través de las concejalías de Comercio y Modernización, pretende impulsar la competitividad del comercio local en un entorno cada vez más digitalizado. Se trata de una herramienta al servicio de los vendedores y consumidores que forma parte del proyecto de digitalización del comercio local que el consistorio ha puesto en marcha para modernizar los mercados municipales y adaptarlos a las nuevas necesidades de los consumidores.
En una reunión que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, una veintena de comerciantes han participado en la primera sesión, en la que los asistentes han podido obtener información detallada sobre las funcionalidades del sistema, su implementación y las mejoras que se espera que traiga a sus negocios. La reunión ha contado con la participación de Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, y Paco Cabañero, concejal de Modernización, quienes resaltaron la importancia de este programa formativo como una herramienta clave para impulsar la competitividad y la adaptación del comercio tradicional a las nuevas tecnologías.
Después de tres meses de pruebas piloto con una decena de comerciantes seleccionados, el proceso de formación se extenderá a todos los comerciantes interesados durante el mes de octubre. El objetivo es que los participantes estén formados para utilizar la nueva plataforma digital y las taquillas inteligentes antes de que finalice el mes.
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La empresa encargada de la gestión de este sistema será responsable de que las formaciones se realicen de manera efectiva, asegurando la correcta implementación del servicio y brindando soporte continuo a los comerciantes.
«Actualmente, casi el 80% de los españoles de entre 16 y 74 años utiliza internet como canal de compra, lo que demuestra que el comercio online es una realidad imparable», ha indicado el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal. En este sentido, ha explicado que «el comercio local de Castellón no puede quedarse atrás en esta transformación, ya que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo es esencial».
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