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REDACCIÓN
Albal
Domingo, 24 de noviembre 2019, 23:34
La llegada de la estación de tren a Albal en unos dos años, aproximadamente, requiere de la adecuación del entorno donde se construirá para hacer más fácil y cómoda su accesibilidad. Así, la semana pasada comenzaron las obras de un nuevo tramo de vía urbana que conectará el pueblo con la futura estación de tren, desde la avenida Carlos Ferris. El nuevo vial será de doble sentido, tendrá unos 200 metros de longitud y 18 metros de ancho, contará con carril bici y todos los servicios urbanos exigibles.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y ha recibido una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de 119.000 euros, puesto que cumple con una doble función, de una parte garantizar la accesibilidad a la estación y de otra, mejorar y modernizar la entrada al polígono industrial de la unidad de ejecución UE14, tal y como ha explicado el Ingeniero Municipal, Óscar González.
La ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) hizo pública hace unas semanas la adjudicación de las obras a la empresa Lantania SL, con un presupuesto de 6.660.214 euros.
El municipio gobernado por Ramón Marí consigue así una reivindicación histórica, la de tener un medio de transporte público que conectará la localidad con el centro de Valencia en poco más de diez minutos. Una vez iniciadas las obras, la estación estará acabada en unos 18 meses, antes de que finalice 2021.
El seguimiento de las obras será supervisado por la comisión surgida del convenio que se firmó en febrero entre el Ayuntamiento y la ADIF volverá a reunirse el próximo 13 de diciembre.
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