

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción.
Lunes, 6 de mayo 2019, 01:47
El festival de música Roca-folk! llega este año cargado de novedades con un cambio de nombre y también de ubicación. En su octava edición, el certamen ha ido consolidándose en el panorama musical y ya cuenta con una gran afluencia de público. El nuevo escenario serán los jardines de Villa Amparo, uno de los edificios más emblemáticos, ahora público, y que fue la residencia del poeta Antonio Machado. Por esta ubicación volverán a pasar artistas reconocidos del folk para hacer disfrutar a todos los asistentes con la buena música.
El festival tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. El viernes a las 19 horas se ha programado el concierto de Tres fan ball, un clásico valenciano de la música folk. El sábado, a las 18:30, Òscar Briz, presentará su nuevo trabajo de rock de autor, más íntimo y sorprendente; y a las 20:30 horas será el turno de Els Jóvens, con una revisión actual de las tradiciones.
Pero además de los conciertos, también se incluyen actividades que en esta edición se centran en la alimentación sostenible, los productos de proximidad y la agricultura. De esta forma, el viernes a las 18 horas se celebrará el taller 'Música de paper, creativitat amb llavors', a cargo de Cuca Balaguer y una hora después habrá otro sobre alimentación sostenible de Natural Mente. El sábado se repetirá el de Cuca Balaguer.
El certamen tiene un carácter solidario así que los beneficios de la barra se destinarán este año a la oenegé con sede en Rocafort, StopFMF (Associació Espanyola de Febre Mediterrània Familiar i Síndromes Autoinflamatòries).
La concejala de Cultura, Julia Cañizares, señala que «la esencia de este festival es potenciar a los músicos de nuestro entorno y dar a conocer la música mediterránea, pero también tiene un trasfondo social». «El año pasado fue el tema de los refugiados y, en esta ocasión, será la alimentación sostenible», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.