Secciones
Servicios
Destacamos
Extras
Domingo, 14 de abril 2024, 23:18
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha inauguración el programa T'Avalem Ribactiva Oportunitats, donde 20 jóvenes del municipio se formarán en jardinería y albañilería y llevaran a cabo la construcción de una pérgola y jardín junto a la plaza de la Experiencia. Al acto han asistido, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Fomento Económico, José Ángel Hernandez, el equipo docente del proyecto junto a los jóvenes que llevarán a cabo el proyecto.
T'Avalem es un programa mixto que combina acciones de formación y empleo, cofinanciado por LABORA, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento mediante aportación municipal. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 528.256,80 € que ha permitido la contratación de un total de 10 participantes para cada especialidad, albañilería y jardinería. Por su parte el consistorio hará una aportación de 60.000€ destinado al material de albañilería y jardinería, maquinaria, gestión de residuos, seguridad y salud laboral.
La construcción de la pérgola y el jardín junto a la plaza de la Experiencia no solo mejorará estéticamente la entrada al barranco de les Monges, sino que también brindará un espacio acogedor y agradable para los ciudadanos. A la construcción de este pequeño jardín romántico, que incluirá rosales y árboles junto a un un banco y una fuente, durante el programa se sumarán diversas actuaciones de mejora en el Parque Municipal Maldonado.
«La combinación de formación y empleo que ofrecen este tipo de programas financiados con fondos europeos, con la participación económica del Ayuntamiento, es fundamental para impulsar el crecimiento personal y profesional de nuestros jóvenes, al mismo tiempo que contribuye al embellecimiento de nuestro entorno urbano», apunta el alcalde, Robert Raga.
Aprendizaje
Los proyectos de T'Avalem tienen una duración de doce meses y están dirigidos al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional. Además, permiten la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido, mejorando así la cualificación profesional de los participantes y favoreciendo su inserción laboral. La formación es totalmente gratuita para el alumnado, lo que facilita el acceso a oportunidades de desarrollo profesional sin barreras económicas.
Al finalizar el año, los 20 alumnos/as trabajadores/as del proyecto T'Avalem tendrán la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad de Nivel 1.
Además, aquellos que superen exitosamente el programa podrán acceder consecutivamente a uno de nivel 2 en las especialidades de jardinería y albañilería, lo que les acredita oficialmente para las cualificaciones profesionales correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.