Parte del equipo de esta serie valenciana de gran éxito. LP
BUÑOL

L'Alqueria Blanca se graba íntegramente en la localidad

De rodaje

Lunes, 18 de enero 2021, 00:00

La serie valenciana L' Alqueria Blanca de À Punt va a grabarse íntegramente en Buñol. Así lo avanzó la alcaldesa, Juncal Carrascosa, en Radio Buñol TV, en el espacio de 'Pregúntale al concejal'.

Publicidad

Concretamente, explicó que desde hace unos meses la productora comenzó los trabajos en unas naves del Polígono de la Carretera Godelleta.

Ahí, en esas naves, a través de Buinsa, se ha trabajado con diversas empresas del municipio para la puesta a punto de decorados, sets de rodajes, comedores, zonas de maquillaje y vestuario para acondicionar totalmente estas naves a sus necesidades.

Ahora ya ha arrancado el rodaje. Incluso hay vecinos de la localidad trabajando en esta serie. Pero también en este municipio se grabarán todos los exteriores. El pasado viernes 15 de enero arrancó todo este dispositivo televisivo en el Barrio San Rafael, una zona muy cercana a las naves en las que están los decorados interiores.

Ahí será prácticamente en su totalidad donde se grabarán los exteriores, pero también habrá grabaciones de los increíbles parajes naturales y del rico patrimonio histórico de la localidad, como el Paseo de San Luis, el Molino Galán o el Castillo de Buñol.

Un escaparate

La primer edil buñolense se mostró muy orgullosa de que esta serie de producción valenciana sea grabada en el municipio, «ya que supondrá un escaparate al mundo de nuestro excelente patrimonio natural y cultural».

Publicidad

En la misma línea, Juncal Carrascosa contó que en sus diversas reuniones con parte del equipo de producción, éstos se mostraron muy satisfechos de encontrar un municipio tan cercano a Valencia.

Además, la localidad cuenta con todo lo que tratan de recrear en esta exitosa serie: cultura, historia, parajes y gastronomía autóctona valenciana.

Las anteriores temporadas de L'Alqueria Blanca, emitida por Canal 9, se grababan en la Ciudad de la Luz de Alicante, y también en un municipio de esa provincia.

«Ahora que todo se hace aquí, en Buñol, es más fácil para todo el equipo por su cercanía con Valencia y por las características idóneas con las que cuenta esta localidad, suficientes para no necesitar grabar en otros enclaves», finalizó la alcaldesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad