El pleno del Ayuntamiento de Llíria aprobó ayer la licitación del procedimiento abierto para la contratación de las obras, instalaciones y redacción del proyecto de ejecución del nuevo IES Camp de Túria en la zona de Mura, con un presupuesto de 10,2 millones de euros.
Publicidad
A esta cantidad, hay que añadir los cerca de 1,3 millones que el municipio ha invertido en los trabajos previos arqueológicos y ejecución de los viales que darán acceso al centro educativo.
«Es una auténtica revolución en infraestructuras educativas, con las mejores instalaciones de hoy en día y con un diseño basado en la eficiencia energética. Un anhelo y una necesidad esperadas desde hace más de 20 años que por fin se han hecho realidad», asegura el alcalde Manuel Civera.
Después de dos décadas y gracias al trabajo realizado por distintos gobiernos municipales, Llíria podrá contar con un nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato. Los trabajos de redacción y obra está previsto que se ejecuten en 24 meses. Las nuevas instalaciones serán autosuficientes energéticamente y diseñadas con una arquitectura bioclimática para promover edificios sostenibles.
«Hay que agradecer el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía y el trabajo de todo el personal involucrado en este proyecto, que supuesto muchísimo esfuerzo y que va a mejorar radicalmente el futuro educativo de nuestros jóvenes», concluye Civera.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.