Extras.
LORIGUILLA
Lunes, 3 de febrero 2025, 00:08
El Ayuntamiento de Loriguilla ha firmado en los últimos días el contrato para ejecutar la primera fase del Pla Obert d'Inversions (POI) de la Diputación de Valencia. Este conjunto de actuaciones tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, renovar pavimentos y ampliar las zonas verdes del municipio.
Publicidad
Entre las principales intervenciones que contempla el plan provincial en esta localidad se encuentra la adecuación de aceras y accesibilidad en diversas calles, como Virgen de la Soledad, avenida del Mediterráneo, avenida del Oeste, Ángel Custodio y Cervantes. Además, se crearán nuevos alcorques en la calle Cervantes y la avenida Serranía para la plantación de árboles en zonas sin vegetación.
El plan también contempla la renovación del pavimento en la fuente de la Virgen de la Soledad y la avenida del Oeste, así como la instalación de imbornales en la avenida Constitución y la calle Mayor para mejorar el drenaje. Por otro lado, se renovará el suelo de caucho en los parques infantiles Morera y Los Naranjos, y se pintará la fachada de la Agencia de Lectura y el antiguo depósito municipal.
Finalmente, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, especialmente de las personas con diversidad funcional o de edad avanzada, se instalará una plataforma salvaescaleras entre la avenida del Oeste y la calle Severo Ochoa. El Ayuntamiento de Loriguilla destaca que estas actuaciones forman parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.