

Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 27 de abril 2025, 22:55
El Ayuntamiento de Bétera contratará en las próximas semanas a 40 personas desempleadas dentro del plan de empleo específico para las zonas afectadas por la dana con el fin de reforzar las tareas de reconstrucción tras las inundaciones, para lo que cuenta con una subvención del Ministerio de Trabajo de 453.600,00 euros. Una cantidad que se complementa con 123.460,80 de euros de aportación municipal. En Bétera el medio millón de euros de ayudas se empleará en la contratación de peones agrícolas por un periodo de seis meses a jornada completa.
Uno de los problemas derivados de las intensas lluvias ha sido el deterioro de los caminos rurales. La afectación de estas infraestructuras supone un grave problema de seguridad. Estas infraestructuras cumplen un papel fundamental en situaciones de emergencia permitiendo el acceso de servicios de emergencia, lo que facilita la evacuación de personas.
La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha constatado que «el deterioro de los caminos compromete la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, aumentando el riesgo para la población en caso de nuevas inclemencias meteorológicas». Por ello, ha destacado que «es necesario tomar consciencia y encaminar todos nuestros esfuerzos a la prevención. Hay que adoptar medidas urgentes para la rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras afectadas y este plan de empleo de la dana nos va a permitir alcanzar este objetivo».
Cabe destacar que la reparación de los caminos rurales es una prioridad para restablecer la conectividad y garantizar el acceso a las explotaciones agrícolas, minimizando el impacto económico sobre el sector puesto que Bétera es un municipio eminentemente agrícola.
Las personas contratadas en este Plan realizarán trabajos que se centrarán fundamentalmente en la limpieza y el desbroce, la reparación y nivelación de los firmes de las vías garantizando la estabilidad y durabilidad, la mejora en los sistemas drenaje y canalización de aguas y la instalación de señalización adecuada para garantizar la seguridad.
El concejal de Empleo, Adrián Cámara, ha señalado «la importancia de este paquete de ayudas que además de revertir en la reconstrucción de infraestructuras dañadas conllevará la contratación de personas desempleadas de nuestra localidad». La selección de las personas trabajadoras será gestionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, entre aquellas que se encuentran desempleadas y previamente inscritas en el servicio. Desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) y de forma coordinada con el Espai Labora, se realiza la difusión para que los vecinos y vecinas de Bétera conozcan las ocupaciones y el perfil solicitado, de forma que actualicen los datos de su demanda de empleo. «Desde el área de Empleo trabajamos para conseguir financiación desde las diferentes administraciones que conlleve la contratación de nuestros vecinos y vecinas y en especial, de los colectivos de mayor vulnerabilidad», ha concluido Cámara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.