Domingo, 9 de febrero 2025, 23:47
El Ayuntamiento de Loriguilla se ha unido al resto de pueblos de la comarca de Los Serranos para reclamar la reconstrucción y recuperación de la las infraestructuras dañadas por los efectos de la dana en el término viejo de la localidad.
Publicidad
En una reunión celebrada en la localidad de Bugarra la pasada semana y convocada por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, y en la que estuvo presente el conseller Vicente Martínez Mus, representantes del Consistorio se han unido a otros ayuntamientos de la zona para coordinar con la Conselleria los trabajos necesarios para recuperar las infraestructuras rurales y forestales perdidas por la dana.
Los trabajadores del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal han peinado durante las últimas semanas la zona con drones para identificar los problemas surgidos tras la dana. El compromiso de la Conselleria, tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento, es que, antes del 30 de abril, se abra el tránsito de todas las pistas forestales afectadas dada su importancia de cara a la temporada de incendios y la necesidad de acceso prioritario para los medios de extinción. Después se trabajará en los muros, badenes, escolleras y diques afectados para, por último, trabajar los puentes que necesitan una reconstrucción total o parcial y que se irán reconstruyendo o moviendo dependiendo del terreno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.