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Massanassa
Miércoles, 27 de mayo 2020, 10:23
El Ayuntamiento ha iniciado ya el pago de las ayudas Re-Força Massanassa a los primeros 14 beneficiados por un importe global de 22.000 euros, que se reparten entre 13 de 1.600 euros y uno de 1.200 euros. «Se trata de comercios y establecimientos de restauración que se han visto obligados a cerrar hasta llegar a la fase 1, y corresponden a las dos modalidades que el consistorio ha establecido para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia», explica el alcalde, Paco Comes Monmeneu.
A la primera modalidad, dotada con 1.600 euros, pueden acogerse los autónomos y las pequeñas empresas afectadas por el cierre obligatorio de establecimientos y que haya supuesto la paralización total de su actividad económica, dirigido mayoritariamente al pequeño comercio de la localidad.
Mientras que la segunda, de 1.200 euros, está destinada principalmente a los autónomos y las pequeñas empresas cuya facturación media mensual desde la declaración del estado de alarma hasta la presentación de la solicitud contemple una reducción de al menos el 75%, en relación con la facturación efectuada en el mismo periodo en el ejercicio anterior.
El primer edil también explica que tienen «más de 150 solicitudes presentadas, y es importante destacar la agilidad con la que se ha tramitado, ya que desde la resolución al abono únicamente pasan dos días». El importe global de las ayudas asciende a 250.000 euros.
Los autónomos y las pequeñas empresas de Massanassa cuentan con la ventanilla de información telefónica de soporte y asistencia a la tramitación de las ayudas Re-Força en el número 961251533 gestionado por la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local. Estas prestaciones tienen por objeto otorgar liquidez a los autónomos y pequeñas empresas, para ayudar en la pérdida de ingresos ocasionada por la pandemia.
Asimismo, son compatibles con las otorgadas por otras administraciones públicas, en los términos previstos en la convocatoria aprobada. El plazo de solicitud será de tres meses, desde la publicación de la convocatoria en el BOP y se resolverán quincenalmente.
De esta manera, se intentan paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha tenido sobre los autónomos y pequeños comercios, obligados a cerrar o que han visto reducidas sus ventas considerablemente. Además, han tenido que adaptarse a la nueva realidad e implantar medidas higiénico sanitarias en los locales para ofrecer mayor seguridad.
El Ayuntamiento también ha adquirido un generador de ozono con una capacidad de producción de O3 miligramos/hora, para desinfectar los locales con esta nueva técnica. Esta compra responde al interés del consistorio «por mantener desinfectados todos los locales municipales en la lucha contra el Covid-19», ha explicado el alcalde, Paco Comes Monmeneu. Estos trabajos de desinfección se unen a los que está realizando la brigada de obras municipal en los edificios y vías públicas.
Además, el aparato también se ha ofrecido a las farmacias y pequeños establecimientos de alimentación locales para ayudar a la desinfección. Con ello, se pretende facilitar la adaptación de los negocios a las exigencias sanitarias de la desescalada que incluyen, además, otras acciones como el uso de mascarillas y guantes, y geles hidroalcohólicos, además de extremar las la limpieza para evitar posibles contagios, para aquellos que ya han abierto sus puertas.
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