

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Lunes, 25 de julio 2022, 00:39
La Federación de Moros i Cristians 'Els Palmiters' de Aldaia, que aglutina todas las comparsas a la localidad, lo tenía todo preparado. Juntas volvieron a lucir sus mejores galas, el pasado día 16, por el centro de la localidad en una gran entrada, imponente y elegante, que fue seguida por centenares de persones y familias en las calles.
Y es que gracias a la brigada de obras del Ayuntamiento de Aldaia, se colocaron más de 1.900 sillas a lo largo del recorrido para seguir la entrada. Una muestra de la colaboración, entre la Federación y el Consistorio, que favoreció que la celebración transcurriera de la mejor manera y sin incidentes.
Así, a partir de las 22 horas, y muy puntuales, arrancaron las 19 comparsas, una por una, desde la calle Hernán Cortés, hasta Blasco Ibáñez, y pasando por la calle Iglesia y la plaza de la Constitución. De esta manera contagiaron su ilusión, primero las escuadras moras y después las cristianas, cuando Aldaia que se convirtió en escenario de alegría, con la fuerza de los jefes de escuadra y los gritos de guerra de cada filà.
Durante más de tres horas los participantes se ganaron los aplausos del público que, junto a las marchas de las bandas y charangas, redondearon una fiesta grande y de las más esperadas desde 2019, cuando la pandemia obligó a retrasar las celebraciones.
El gran desfile se pudo seguir en directo por las redes sociales del Ayuntamiento, así como por Aldaia Ràdio, consiguiendo acercar el acontecimiento a miles de personas más.
La Entrada es uno de los actos incluidos en el programa de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Necesitados que está viviendo la población. El miércoles pasado tuvo lugar la tradicional 'pujà' desde la parroquia de la Anunciación hasta la de La Saletta y el Salvador. A lo largo del fin de semana se ha celebrado el festival de Bandas de música y la fiesta de la Mare de Déu de l'Assumpció, con la misa y la procesión.
El lunes 25 tendrá lugar el acto de homenaje a los servicios esenciales y la ciudadanía en la pandemia en la plaza de la Constitución y, relacionado con ello, la presentación del libro 'Gràcies Aldaia'. Los actos seguirán con espectáculos infantiles, cine y actuaciones musicales, y otros tradicionales como la 'Nit de farolets', hasta el 5 de agosto en el que se revivirá la 'Baixà' y, al día siguiente todo acabará con la fiesta grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.