

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 25 de julio 2022, 00:40
Redacción. El Ayuntamiento de Picassent destina 30.000 euros a la campaña 'A l'estiu, cap casa sense menjar'. En esta iniciativa municipal se benefician ya 150 pequeños y pequeñas y también sus familias.
El objetivo de la Concejalía de Bienestar Social es el de cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas que se encuentran en una situación más vulnerable durante las vacaciones de verano cuando los comedores escolares están cerrados.
Como novedad, este año, se ha hecho una convocatoria dirigida a todo el alumnado que disfruta de la beca tipo «A», que es la máxima que otorga la Generalitat por motivos socio económicos. De este modo, con este nuevo proceso se han incrementado las becas pasando de las 90 otorgadas el año pasado a las 150 de este año.
Las familias beneficiarias podrán cambiar los tickets, única y exclusivamente, por productos de primera necesidad: carne, pescado, congelados, fruta y verdura, en los tres supermercados que la cadena Consum tiene en Picassent, empresa que obtuvo la licitación del contrato de suministro de alimentos.
El concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla, ha apuntado que, «dada la situación actual de la subida de precios, desde el Ayuntamiento hemos querido incrementar mucho más las familias que puedan beneficiarse de esta campaña con el objetivo de asegurar la alimentación a los niños y niñas y también a sus familiares, que por su situación económica y de vulnerabilidad, necesitan el apoyo social de la administración local».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.