

Secciones
Servicios
Destacamos
Extras.
CATARROJA
Lunes, 7 de octubre 2024, 00:07
Catarroja da la bienvenida a 'Tardor Jove', una nueva programación lúdica y de ocio saludable preparada desde el Espai Jove para el público joven del municipio. Esta infraestructura, que se ha convertido en un lugar de referencia para los y las jóvenes, impulsa para cada estación del año una programación variada y completa. «Desde sus inicios, el Espai Jove se ha consolidado como un espacio de referencia para los jóvenes de la ciudad con actividades diversas e instalaciones modernas dedicadas a satisfacer sus necesidades», expresa la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
La actividad que ha estrenado la programación de octubre es la del Día de las Aves, en el puerto de Catarroja, un paseo en barca hasta el Tancat de la Pipa para observar e identificar las aves autóctonas. Se trata de una actividad, que junto a otras, organizada por el Ayuntamiento de Catarroja y que se lleva a cabo en colaboración con el Tancat de la Pipa, Acción Ecologista Agró y SEO BirdLife.
De la misma manera que en las ediciones anteriores de verano y primavera, en la programación de otoño se ofrecen actividades medioambientales, formativas como 'Tips para trabajar', creativas como 'Decora el Espai para Halloween' y de ocio saludable como 'Laberinto de las almas perdidas', 'Torneo fallera calavera', 'Torneo de Mario Kart'; o incluso culinarias como el 'Taller de cocina: galletas de chocolate'. Además, se impulsan excursiones como 'Senderismo en Anna' en colaboración con el Club de senderismo Rutas Mil de Catarroja o la escapada de dos días al albergue juvenil la Marina de Moraira.
El curso gratuito de formación de Dirección de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil también entra en la programación de otoño y se desarrollará desde noviembre hasta febrero, en diferentes fechas y horarios.
Todas las actividades, que requieren de inscripción previa a través de la web del Ayuntamiento, son para jóvenes de doce a 30 años. Además, también el público infantil podrá disfrutar de actividades creativas como 'Punto de libro terrorífico', 'Laboratorio del medio ambiente' o 'juegos gigantes'. Asimismo, este año se volverá a contar con el aula de estudio del Espai Jove para la preparación de exámenes y pruebas del 4 al 22 de noviembre; una iniciativa que supuso todo un éxito en su primera edición el junio pasado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.