Borrar
Urgente Aemet anuncia nubes y chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta este sábado en la Comunitat

Nuevos contenedores orgánicos y refuerzo a las acciones de concienciación

Lunes, 17 de febrero 2025, 00:05

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha instalado cerca de 150 nuevos contenedores de fracción orgánica en todas las islas de reciclaje del municipio con el objetivo de facilitar la separación de residuos domésticos a la ciudadanía como restos de comida, plantas, posos de café e infusiones, y así poder aprovecharlos y convertirlos en un recurso de compostaje.

Del mismo modo, desde el consistorio se han lanzado varias acciones informativas y de concienciación para acercar a todas las vecinas y vecinos el uso correcto de este contenedor marrón y la separación de basura orgánica. Acciones a pie de calle como la instalación de stands informativos itinerantes bajo el lema '¡Aprovecha la materia! ¡El contenedor marrón abona el futuro verde de la Pobla!', donde el Departamento de Medio Ambiente resuelve las dudas a los poblanas y poblanos.

Igualmente, esta misma semana se ha empezado a distribuir puerta a puerta en todas las urbanizaciones dos cartas, una con toda la información relativa al contenedor de fracción orgánica y otra con los días y zonas de recogida de trastos y poda. En la zona del casco urbano ya se completó este reparto, con el objetivo de que la información llegue a todos los rincones de la Pobla.

En este sentido, el alcalde de la Pobla, Abel Martí, ha destacado que «desde el Ayuntamiento impulsamos la separación y el reciclaje de la materia orgánica con la instalación de nuevos contenedores para reducir residuos y cumplir al mismo tiempo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible». «Queremos que la Pobla sea un municipio sostenible y comprometido con el Medioambiente», ha puntualizado.

La concejal Servicios, Innovación, Transformación Digital y Transparencia, Noelia Moya, ha explicado que «esta instalación se ha hecho de forma progresiva y ahora todo el municipio ya cuenta con nuevos contenedores que permiten aprovechar los recursos para el compost y beneficiar al medio ambiente». «Junto a la instalación hemos ido impulsando acciones informativas en redes sociales, la televisión y radio municipal y a pie de calle, y ahora arranca el buzoneo puerta a puerta en las urbanizaciones para informar sobre el uso adecuado y reforzar la información sobre las normas de recogida de poda y trastos», concluye Moya.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuevos contenedores orgánicos y refuerzo a las acciones de concienciación