Extras.
MISLATA
Lunes, 13 de enero 2025, 00:02
Mislata cuenta con un nuevo sistema de seguridad vial en algunos puntos neurálgicos de la ciudad. Se trata de un nuevo sistema tecnológico, llamado Red Safe Life, instalado en varios semáforos peatonales que realiza la proyección horizontal sobre la acera del estado de la señalización vertical existente en el semáforo, para su conocimiento sin necesidad de alzar la vista, permitiendo una mayor seguridad vial para los peatones, con especial atención a las personas usuarias de dispositivos que impiden la correcta percepción de la señalización vertical existente.
Publicidad
Su implantación corresponde a un proyecto enmarcado dentro del plan de impulso Territorios Innovadores de la Generalitat Valenciana. En esta fase piloto, en concreto se han instalado un total de diez, en cruces con alta densidad de tráfico y repartidos entre las calles Fielato, San Antonio y la avenida Blasco Ibáñez. Esta iniciativa, incluida dentro del plan de eficiencia y sostenibilidad Mislata Smart City, continúa la línea y el criterio del gobierno municipal de pacificar el tráfico, aumentar la seguridad y desarrollar un urbanismo más sostenible y accesible.
En este mismo sentido, desde 2022 se han realizado diferentes actuaciones, como la instalación de numerosos pasos de peatones retroiluminados en varios puntos de la ciudad; así como la eliminación de cruces semafóricos y su adaptación para una regulación de tráfico mediante glorietas y/o intersecciones en el acceso por la V-30.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.