Borrar
Urgente Aemet anuncia tres días de lluvia en la Comunitat Valenciana la próxima semana
Obras de ampliación en el cementerio de El Puig de Santa María. LP
Obras de construcción de 152 nuevos nichos en el cementerio municipal

Obras de construcción de 152 nuevos nichos en el cementerio municipal

Domingo, 27 de abril 2025, 22:55

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria ha iniciado las obras de construcción de 152 nuevos nichos en el cementerio municipal, un proyecto que permitirá ampliar la capacidad del camposanto y dar respuesta a las necesidades del municipio. Esta actuación cuenta con una inversión de 145.801,37 euros y está financiada a través del Pla Obert de Subvencions 2022/2023 de la Diputación de Valencia.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo con 112 nichos y la ampliación de un bloque ya existente con 40 unidades adicionales. Las nuevas estructuras se construirán con hormigón armado in situ, con una tipología de doble cara y cuatro alturas.

Las obras, cuyo plazo estimado de ejecución es de dos meses, abordarán en primer lugar los trabajos previos de adecuación y nivelación del terreno. Posteriormente, se procederá a la ejecución de la losa de cimentación, el sistema estructural de los nichos, la cubierta y, finalmente, los acabados de pintura en los frentes y laterales, así como trabajos de urbanización perimetral con pavimento.

El alcalde de El Puig de Santa Maria, Vicent Porta, destacó que «esta actuación responde a una necesidad urgente de nuestro municipio. La disponibilidad de nichos en el cementerio era muy limitada, y con esta ampliación garantizamos la prestación de un servicio fundamental para nuestros vecinos y vecinas en momentos difíciles». Porta también puso en valor el apoyo de la Diputación de Valencia: «Gracias al Pla Obert de Subvencions de la Diputación de Valencia, podemos hacer frente a esta importante inversión, cerca de 150.000 euros, que mejora significativamente nuestras instalaciones municipales y la calidad de los servicios que ofrecemos. Es una muestra más de la colaboración entre administraciones para beneficio directo de la ciudadanía». Con estas obras, el Ayuntamiento avanza en la mejora de sus infraestructuras públicas, asegurando un servicio esencial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Obras de construcción de 152 nuevos nichos en el cementerio municipal