Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo, 27 de abril 2025, 22:55
El Ayuntamiento de Silla ha iniciado las obras de renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la calle San Vicente. Esta actuación tiene como principales objetivos la modernización del sistema hidráulico y la mejora de la seguridad y accesibilidad para los peatones.
La ejecución de las obras, con un presupuesto de 528.612,46 euros, contempla la implantación de una plataforma única que transformará notablemente el espacio urbano de esta ubicación. Esta reconfiguración de la zona limitará el acceso rodado únicamente a vehículos autorizados y residentes, fomentando de esta forma un entorno más seguro, accesible y sostenible para las personas.
En el marco de esta actuación, sufragada por el Ayuntamiento de Silla, se procederá a la renovación completa de dos infraestructuras clave: la red de agua potable y el sistema de saneamiento y drenaje,. Las obras incluyen la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por nuevas de polietileno, lo que garantizará una mayor seguridad y eficiencia en el suministro.
Además de esto, los colectores actuales de hormigón serán sustituidos por otros de PVC liso de mayor tamaño, lo que permitirá una mejor gestión de las aguas residuales y pluviales.
Durante el periodo de ejecución de estas obras, la zona de aparcamiento en la plaza permanecerá cerrada. No obstante, se habilitarán espacios temporales para carga y descarga con el fin de facilitar el día a día de los vecinos y vecinas de la calle. Los trabajos avanzarán progresivamente y comenzarán en la calle Valencia hasta llegar a la calle Jaime I el Conquistador, permitiendo el acceso a los garajes con vado en función del desarrollo de las obras para minimizar las molestias al vecindario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.