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Lunes, 17 de abril 2023, 00:46
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrent ha hecho pública su memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2022, donde se detallan todas las acciones realizadas por el departamento durante este periodo de tiempo, así como los datos derivados de este trabajo efectuado.
Así, según han detallado desde el Ayuntamiento de la localidad, la OMIC recibió en el pasado año 2022 alrededor de 6.000 consultas y solicitudes de información en materia de Consumo, de las cuales un total de 475 derivaron en reclamaciones de los usuarios, que contemplan, entre otras, las relacionadas con telefonía, alegaciones e instancias generales, energía, bancos y financieras o grandes superficies como las que suelen producirse de manera más habitual entre los consumidores afectados.
De esta manera, a través de la intervención de este órgano los usuarios obtuvieron devoluciones por un importe que asciende a 16.800 euros, con un porcentaje de reclamaciones favorables de en torno al 70%.
«Seguimos trabajando para reivindicar y defender los derechos básicos de los torrentinos y torrentinas como consumidores, ofreciéndoles ayuda y orientación totalmente gratuita en todo lo que necesiten», ha destacado el concejal de Consumo del Consistorio de la localidad de l'Horta, Toni Nebot, quien también ha explicado en este sentido que «hemos reforzado el servicio de atención presencial a personas mayores y, también, a aquellas que tienen dificultades para acceder a Internet o a utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de forma que cualquiera pueda acceder a los servicios de la oficina de la manera más cómoda y sencilla».
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