

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 24 de marzo 2025, 23:20
Las Fallas 2025 de Albal pusieron el punto y seguido el día 19 con la cremà de sus monumentos, a la espera de poder realizar su ofrenda, que se pospuso a este pasado sábado.
Una ofrenda floral que tuvo que ser aplazada el lunes 17, tras una reunión de urgencia de la Junta Local Fallera, la concejalía de fiestas y los presidentes de las fallas de Albal, por la previsión meteorológica prevista para el martes. Unas lluvias que fueron abundantes durante buena parte del día y de la noche del día 18, que se alargaron hasta la madrugada del día 19.
Los chubascos provocaron desperfectos en la mayoría de los monumentos, y consiguieron ensombrecer el penúltimo día de las fiestas josefinas, por el aplazamiento de uno de los actos principales que, además, es uno de los más esperados, por las falleras mayores y sus comisiones.
La vicealcaldesa y concejala de Fiestas, María José Hernández, hace un buen balance de unas fallas marcadas por las adversidades sufridas durante todo el ejercicio: «Hemos vivido unas fallas adaptadas a la situación que nos ha tocado vivir y a las inclemencias meteorológicas adversas que nos han obligado a retrasar uno de los actos más apreciados por los falleros para que se pudiera disfrutar en las mejores condiciones», Hernández añadía, «creo que era muy importante celebrar las fallas con todos sus actos para recuperar la alegría, el compañerismo y la solidaridad, sociabilizando de nuevo en nuestros casales».
Una ofrenda floral a la Mare de Déu, que está programada para el sábado y que servirá para clausurar un ejercicio fallero para el olvido, marcado por la Dana del pasado 29 de octubre, que afectó a cuatro de los siete casales falleros del municipio, y que obligó a suspender las exaltaciones de 6 las comisiones, debido a que, la Casa de la Cultura de Albal, lugar en el que habitualmente se realizan, fue arrasada por la 'barrancà'.
Cabe recordar que, el mal tiempo, también provocó el aplazamiento de la Crida del día 22 de febrero, otro de los actos favoritos de los falleros y falleras de Albal, que tuvo que trasladarse al primer fin de semana de marzo y realizarse por la mañana, por lo que no se pudo disfrutar del espectáculo de luces, previsto para la ocasión.
Una Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que comenzó a las 18.30 horas, desde la iglesia de San Carlos, y que recorrió las avenidas principales de la localidad, hasta llegar a la plaza de la iglesia, dónde las falleras mayores de Albal, Andrea Ortiz y Lara Monterde, acompañadas por sus cortes de honor y el resto de falleras mayores del municipio, depositaron sus ramos de flores en el cadafal de 'la mare de tots el valencians', para reproducir un manto, que fue tejido por los vestidores de la virgen con los ramilletes de claveles del colectivo fallero 'albalenc.'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.