

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Domingo, 15 de diciembre 2019, 23:58
La Policía Local de Picassent abre su cuenta oficial de Twitter para hacer llegar su mensaje a un abanico más amplio de la ciudadanía. El Cuerpo ya tiene vía de difusión para sus actuaciones diarias y gracias a su presencia en esta red social, los vecinos podrán conocer al instante las acciones que se realicen, la información más inmediata del estado de las carreteras y caminos del término y las alertas que puedan afectar la ciudadanía. Además, se dará difusión sobre las campañas de protección animal y otras propuestas de carácter social, cívico y solidario.
La nueva cuenta oficial, @PLPicassent, empezó su camino durante el mes de noviembre y ya son decenas de personas las que han decidido seguir la nueva vía de información de la policía municipal. En este mes de actividad se han difundido alertas sobre el temporal de lluvia, campañas de seguridad vial, de violencia de género y de maltrato animal y diferentes actuaciones e intervenciones diarias, en solitario y en compañía de otros cuerpos de seguridad.
«Gracias a Twitter, la Policía Local de Picassent puede llegar de manera directa, próxima e inmediata a la ciudadanía», argumenta Salvador Morató, concejal de Seguridad Ciudadana, quien considera indispensable «abrirse al mundo digital para informar a un abanico más amplio de vecinos y vecinas sobre la actualidad del municipio». Morató aclara que el objetivo de la nueva cuenta es «dar información unidireccional», puesto que la ciudadanía deberá de contactar con la Policía por vía telefónica y no mediante esta red social.
La red social, popular sobre todo entre las personas con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, permite, a través de mensajes cortos (máximo 280 caracteres) dar información momentánea y concisa de cualquier tema.
El texto puede ir acompañado de fotografías o vídeos, además de otros elementos propios de las redes sociales como la ubicación, los hashtags (hastags) o las encuestas. Es una herramienta de comunicación muy rápida que llega de forma inmediata a los usuarios, que pueden interactuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.