REDACCIÓN
Domingo, 17 de junio 2018, 23:41
Rocafort, declarado pueblo refugio en 2015, ofrece a la Generalitat su plena colaboración para atender a las más de 600 personas llegadas a bordo del barco 'Aquarius'. En este tiempo, además, son muchos los vecinos que de manera particular han mostrado al consistorio su disposición para ayudar a atender a estos migrantes. «Rocafort siempre ha sido un pueblo abierto y de acogida. Estamos a total disposición del Consell y de Valencia y atendemos las iniciativas ciudadanas de particulares que desean colaborar», apunta el alcalde, Víctor Jiménez.
Publicidad
Para facilitar la colaboración, el Ayuntamiento ha abierto la dirección de correo electrónico ayudarefugiados@rocafort.es a través de la que organizar y canalizar las muestras de solidaridad. Además, el Consistorio ha habilitado un espacio en la Casa de Cultura para la recogida de todo lo que indiquen necesario desde la coordinación del dispositivo de la Generalitat.
La declaración de Rocafort como ciudad refugio fue aprobada por el pleno de septiembre de 2015 para dar respuesta a la crisis humanitaria y preparar la localidad para acoger y asistir a las personas refugiadas, proveerlas de los servicios necesarios y garantizar sus derechos. En este sentido, el municipio está colaborando con el Ayuntamiento de Valencia para adecuar el Casal d'Esplai como centro de acogida. Estos días Valencia ha presentado un proyecto de actuación para actualizar el espacio a la normativa y que pueda funcionar y atender a las personas las 24 horas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.