

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
ALBAL
Domingo, 16 de febrero 2020, 23:48
La emisora municipal del ayuntamiento de Albal (Ràdio Sol) se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Radio organizados por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias junto a la Xarxa d´Emissores Municipals Valencianes.
Desde el pasado 2016, más de 30 radios de titularidad pública, abrigadas por la Federación, trabajan de manera conjunta y comparten sinergias para ofrecer un servicio público, de proximidad y, a su vez, contribuir a la vertebración del territorio. La jornada se celebró el pasado jueves en la plaza de Manises de Valencia, en las puertas del Palau de la Generalitat y la Diputación de Valencia. Fue inaugurada por el presidente del Consell, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la primera tenienta de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, y el presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, junto a la coordinadora de la XEMV, Pilar Moreno.
Todos ellos, hicieron una alabanza del medio radiofónico coincidiendo en que es «el más inmediato, próximo y cálido». Por su parte, el president, Ximo Puig destacó que «es fundamental para la democracia». Por segundo año consecutivo, más de 20 emisoras participaron en este programa especial, por el que pasaron más de 200 personas para poder disfrutar de esta emisión en directo. Una de ellas fue Ràdio Sol con su coordinadora Anabel Pastor, a la cabeza.
El set de la emisora recibió la visita del alcalde Ramón Marí que, un año más, ha apoyado con su presencia el acto y que lidera una de las emisoras más antiguas de la Comunitat. La radio púbica de Albal cumple casi 30 años de vida, siendo una de las primeras en apostar por la creación de la XEMV y de recibir la licencia de emisión. Radio Sol cuenta con 61 espacios, de los cuales 16 son de producción propia y con una apuesta muy especial por los servicios informativos sobre temas locales y de otros ámbitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.