REDACCIÓN
Riba-roja de Túria
Lunes, 20 de diciembre 2021, 01:45
El Ayuntamiento de Riba-Roja ha puesto en marcha la campaña Rasca&Guanya, en colaboración con la Asociación de comerciantes de Riba-roja, Agrupa, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio minorista, tradicional y de proximidad del municipio y apoyar a las familias durante esta época de compras navideñas.
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Se trata de una iniciativa del área de comercio gestionada por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Agencia de Fomento e Innovación Comercial (AFIC), que este año cumple su segunda edición debido a la buena acogida y el éxito que tuvo entre la población la primera vez que se puso en marcha.
Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido la alta participación de los comercios en la campaña, 105 adheridos en esta edición, y ha señalado, «comprar en Riba-roja tiene premio. Este año repartiremos 45.000 euros en premios con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local e ilusionar a la los vecinos y vecinas con el estímulo de que sus compras pueden verse premiadas durante estas fiestas navideñas».
La vigencia de la campaña estará hasta el próximo 21 de enero de 2022. Cinco semanas en las que se repartirán por los distintos comercios de la localidad un total de 43.720 rascas, de los que 3.720 tendrán premio y cuyo valor asciende a 42.000€. Así, la población tendrá un 8,5% de probabilidad de conseguir un premio.
La segunda edición del Rasca&Guanya contempla varias novedades respecto a la primera y que se han llevado a cabo en respuesta a la experiencia de 2020. Entre ellas destaca la inclusión de una escala diferente de premios (20 premios de 100 euros; 200 premios de 50 euros; 500 premios de 20 euros; 1.000 premios de 10 euros y 2.000 premios de 5 euros), la rebaja de la cantidad necesaria de compra (de 15 a 10 euros) y un sorteo especial entre los no premiados.
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El sorteo se realizará en el Ayuntamiento de Riba-roja en una jornada especial que se celebrará el próximo 27 de enero de 2022.
En esta edición, la publicidad de la campaña abarcará no sólo los comercios con la decoración que se pone a su disposición sino que también se instalará en marquesinas, mobiliario urbano (mupis) y autobuses. Los rascas premiados obtenidos en un establecimiento sólo se podrán canjear en otro comercio diferente.
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