REDACCIÓN
RIBA-ROJA DE TÚRIA
Domingo, 16 de febrero 2020, 23:49
El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó el viernes los presupuestos municipales de 2020 con un montante global de 29'5 millones de euros, un 12'55% más respecto de las cuentas del pasado ejercicio que ascendían a 26'2 millones. El aumento de los ingresos se debe a las transferencias y subvenciones procedentes de otras instituciones. Las cuentas han sido aprobadas con los votos del equipo de gobierno del PSPV y de Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra del Partido Popular, Vox, Podemos y Esquerra Unida.
Publicidad
Las principales líneas de actuación del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se centrarán a lo largo del presente año en una potenciación de los servicios públicos, en una congelación de los impuestos municipales y en una duplicación de las inversiones públicas de forma que se puedan continuar ofreciendo las mismas prestaciones sin aumentar la carga impositiva.
De esta forma, se han destinado 2'2 millones de euros para el programa Riba-roja Neta que supone aglutinar en un mismo servicio las tareas de limpieza viaria, jardinería, alumbrado público y señalética tanto en las calles del casco urbano como en las áreas residenciales. Se han distribuido por áreas las líneas de actuación a razón de la zona norte, este, sur y el casco urbano-centro, se han duplicado los recursos humanos y económicos gracias al nuevo contrato de mantenimiento que entrará en vigor antes del próximo verano. El denominado Plan Renove es otro de los programas principales para el que se ha programado un millón de euros.
Las políticas protección y promoción social en Riba-roja de Túria tendrán una partida global de 3'7 millones de euros, entre las que caben destacar el área de Igualdad y Políticas Inclusivas con 2'5 millones de euros o los más de 980.000 euros para el fomento del empleo. Otras partidas como las prestaciones económicas a favor del empleo se dotan con otros 195.000 euros.
La educación tendrá una inversión de 5'4 millones de euros que se centrarán en el funcionamiento de los centros docentes de infantil y primaria con 2'7 millones de euros o los 2'7 millones para los servicios complementarios de educación como les escoletes municipales, los conservatorios de danza y música o la escuela permanente de adultos. Además, el gobierno municipal destinará 6'3 millones al ámbito educativo y cultural.
Publicidad
En el área de Deportes se destinarán otros 1'5 millones de euros para promoción y fomento del deporte, mientras que existen otras partidas como Comercio, Turismo, y pequeñas y medianas empresas de Riba-roja de Túria tendrán otra inversión de 962.000 euros. Como novedad hay que mencionar la subvención a la compra e instalación de placas solares o la partida para la vivienda joven.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas cuentas «son muy positivas para nuestra población con programas muy potentes como el de limpieza y mantenimiento en el casco urbano y las áreas residenciales o el fomento en políticas de inclusión social y fomento del empleo, además de una apuesta clara por las energías renovables y una atención especial para las instalaciones de nuestros mayores y de la juventud».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.