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El servicio de recogida de enseres de Riba-roja recibe casi mil avisos en cuatro meses

redacción

Lunes, 25 de marzo 2019, 01:36

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha incrementado notablemente el volumen de recogida de enseres de la vía pública en los últimos meses, gracias a la ampliación del servicio de uno a dos días semanales. El consistorio puso en marcha el pasado año la Línea Verda, 900 714 318, un servicio gratuito de atención personalizada de 9 a 21 horas que recoge los avisos de todo el término municipal.

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Actualmente, el Ayuntamiento se encarga de recoger de forma gratuita todos los lunes y jueves por la noche los residuos urbanos voluminosos domiciliarios, como son electrodomésticos, muebles o colchones entre otros objetos. «Hemos mejorado notablemente el servicio con la ampliación de uno a dos días a la semana y en horario nocturno de recogida de voluminosos, minimizando el impacto visual de los objetos depositados en vía pública», asegura el concejal responsable del la Oficina Riba-roja Neta, Rafa Gómez. El mayor número de avisos se registró en el casco urbano, donde se contabilizaron 264, seguido de Masía de Traver, que registró 69 y Montealcedo, urbanización que efectuó 32 llamadas al servicio gratuito.

Asimismo, son cada vez más los ciudadanos que recurren a este servicio telefónico para comunicar el depósito tanto de enseres como de poda, cuando ésta supera las cantidades estándar de la recogida habitual. En este último caso, la 'línea verda» del Ayuntamiento recibió 150 avisos extraordinarios para recogida de poda que se realiza un día a la semana. A través de este servicio, el Ayuntamiento pretende acabar con el depósito de enseres en las zonas de contenedores y en otros espacios públicos, evitando la proliferación de vertederos incontrolados.

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