Borrar
Los ediles de Sueca junto al secretario autonómico y el diputado de Turismo. LP
Sueca visibiliza su marca

Sueca visibiliza su marca

El Ayuntamiento coloca en la entrada a la ciudad un gran cartel que muestra los reclamos turísticos

A. TALAVERA

Viernes, 4 de marzo 2022, 10:27

Cinco letras de gran tamaño con los principales reclamos turísticos de Sueca dan la bienvenida a vecinos y visitantes. La Muntanyeta dels Sants, la arquitectura modernista, el arroz, la agricultura y la Mostra Internacional de Mim forma cada una de las letras de Sueca que se han instalado en la rotonda de acceso desde Valencia.

«Necesitábamos una imagen que nos identificara como ciudad y con las cinco letras de la palabra Sueca tenemos un resumen de lo que somos», ha destacado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

Esta iniciativa también sirve para mejorar la imagen de los accesos a la capital de la Ribera. Por ello, desde la Concejalía de Turismo se ha avanzado que ya se está trabajando para adecuar el resto de entradas, tanto por Fortaleny como por Cullera, para que la ciudad pueda tener un mejor aspecto.

Por su parte, la concejal de Turismo, Manoli Egea, ha expresado su satisfacción por haber podido finalmente llevar a cabo una idea que ya contempló hace dos legislaturas. «Hace algunos años, siendo concejal de Turismo, ya quise desarrollarla pero a veces las circunstancias no lo permiten. Estoy muy contenta porque ha sido un proyecto con el que hemos disfrutado desde su inicio; y con un resultado que nos gusta mucho y que creemos que la ciudad merecía. Quiero agradecer la confianza de la ciudadanía que nos ha permitido demostrar el cambio que está experimentando la ciudad en los últimos años».

El nuevo cartel anunciador ha sido visitado por los representantes del sector turístico valenciano, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el diputado del área, Jordi Mayor.

Este encuentra ha sido aprovechado por el alcalde de Sueca para solicitar una reunión con el secretario autonómico y mostrarle los Molins de la Vila. El objetivo es conseguir recursos para reabrir este antiguo molino y que recupere su esplendor. «Tenemos una joya que debemos cuidar y poner en valor porque es una cosa de nuestra idiosincrasia», ha comentado Vázquez.

Esta instalación industrial con recursos económicos puede ser un edificio interesante para sumar a la oferta de Sueca. « Queremos que Sueca sea los 365 días del año ciudad arrocera como muestra nuestro paisaje», ha apuntado el alcalde ya que este título también aparece en el cartel de la entrada ala ciudad.

Sueca basa su reclamo turístico en su oferta gastronómica marcada por el Concurs Internacional de Paella Valenciana que se celebra en septiembre y quiere seguir atrayendo visitantes con su patrimonio industrial basado en el arroz.

«Hemos realizado diferentes acciones para promocionar el destino a nivel nacional e internacional. Para buscar posicionamiento en el mundo nadie puede hacerlo por sí solo de ahí que mancomunemos los esfuerzos a través de la marca Comunitat Valenciana y en este caso, al estar muy cerca de Valencia, y la provincia se puede aprovechar de estos beneficios», explica el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha recordado que Sueca, dentro del Consorcio de la Ribera Turismo, «participa en todas las estrategias tendentes a que esta marca consiga más potencialidad de cara a atraer más visitantes, aprovechando la conexión directa con la Albufera».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sueca visibiliza su marca