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Redacción.
Lunes, 25 de julio 2022, 00:40
Con el nuevo curso 2022-2023, llega también la oferta de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre de la Casa de Cultura que, cada año, ofrece el Ayuntamiento de Burjassot, desde las concejalías de Cultura y Juventud, que dirigen Estefanía Ballesteros y Javier Naharros. El consistorio ya ha cuadrado y aprobado el calendario de este nuevo curso de talleres que comenzará con el periodo de matrículas.
Así, tanto la matrícula para los diferentes cursos como las pruebas de nivel para los cursos de inglés comenzarán el jueves 1 de septiembre y se extenderán hasta el día 20 del mismo mes. Habrá dos modalidades de matrícula. La telemática se realizará a través de la Carpeta Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. y la presencial podrá realizarse en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana), ubicado en la Casa de Cultura, con cita previa. El horario erá de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30, los martes y los jueves.
Por lo que respecta a las clases, el nuevo curso de los talleres 2022/23 comenzará el lunes 17 de octubre de 2022 y se extenderán hasta el 9 de junio de 2023.
Las formas de abono serán mediante el pago electrónico si se realiza la matrícula telemáticamente o través de carta de pago emitida por el Ayuntamiento, en el caso de la matrícula presencial. Las familias numerosas podrán beneficiarse del 50% de descuento sobre el precio de los talleres y monográficos, mientras que las de categoría especial se beneficiarán del 100%.
En cuanto a las diferentes disciplinas y cursos ofertados, habrá cuatro o cinco áreas con diferentes niveles y características: guitarra (iniciación, medio y avanzado) teatro (menudos actores, jóvenes actores y adultos) dibujo y pintura (infantil y adultos) e inglés (distintos niveles desde la iniciación de niños y adultos hasta los cursos para la preparación del FCE).
A estos se suman las nuevas tecnologías con cursos de informática para niños, monográficos de internet para mayores, administración electrónica y firma digital y un curso monográfico de accesibilidad a gestiones por la red con bancos, o para pedir citas médicas destinados a personas mayores.
La oferta trata de dar respuesta a las necesidades de la población, al tiempo que pretende ser una alternativa para que los vecinos puedan emplear su tiempo libre con actividades formativas.
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