Urgente La V-30, colapsada con más de 11 kilómetros de atascos sentido puerto este jueves
Jóvenes participantes en las actividades del pasado año. LP

Vuelve el Parc Jove

Lunes, 14 de octubre 2024, 00:02

Dado el éxito de la primera edición, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aldaia presentó, en el Centro Matilde Salvador el nuevo Parc Jove, convirtiéndose así en el epicentro de la juventud local con la inauguración del nuevo curso.

Publicidad

El Parc Jove es un espacio especialmente diseñado para jóvenes entre 12 y 17 años que ofrece ocio y diversión saludable y segura una tarde a la semana. Este año la novedad es que la iniciativa se desarrollará cada martes por la tarde, buscando de nuevo ofrecer un lugar de encuentro, diversión y aprendizaje para los y las adolescentes del municipio.

El parque, llamado así por ser uno de los lugares de preferencia de la juventud para pasar su tiempo libre, alberga distintas zonas dentro de la misma sala donde poder relacionarse con otros jóvenes o disfrutar de actividades diferentes cada semana, como el espacio de mesas para trabajos, talleres y juegos de mesa, el de relax con zona de sofás para poder reunirse a escuchar música o hablar y las pistas y zona recreativa con videojuegos y ping-pong.

El proyecto de educación para la participación es una de las medidas impulsadas para la promoción de la colaboración juvenil recogida en el Pla Jove d'Aldaia 2021-2025. Un espacio abierto donde poder acudir sin necesidad de inscripción previa, dinamizado y guiado por profesionales del equipo de juventud de Aldaia.

Publicidad

La inauguración contó con una gran afluencia de jóvenes, superando los 70 asistentes. Personas en edades variadas que pudieron disfrutar de una amplia oferta de actividades, desde los clásicos juegos de mesa y videojuegos como el FIFA, hasta el popular ping-pong. Además, se realizaron talleres de sostenibilidad, una iniciativa que busca fomentar la responsabilidad social entre los jóvenes y su compromiso con el cuidado del planeta.

La jornada estuvo marcada por varios sorteos entre las personas asistentes, entre ellos dos patinetes eléctricos que se entregarán la tarde del 18 de octubre en el salón de plenos del ayuntamiento, lo que contribuyó a crear un ambiente festivo y animado.

Publicidad

El Parc Jove se ha convertido en poco más de dos años en un referente para los y las jóvenes de Aldaia, quienes valoran positivamente la posibilidad de disponer de un espacio propio donde poder pasar el tiempo libre y compartir experiencias adaptadas a sus edades y necesidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad