Secciones
Servicios
Destacamos
sandra paniagua
Jueves, 17 de junio 2021
Mucho se ha odio hablar ya de los Fondos Next Generation EU. Estos fondos, que suponen un estímulo económico para los próximos ocho años y que cuenta con unos 1,8 billones de euros, suponen la mayor inyección de dinero a los países europeos de la historia. Incluso este impulso se vio aumentado en un paquete de ayudas de 750 mil millones de euros con el objetivo de lograr revertir los daños causados por la pandemia del Covid-19.
Llegado el verano, estos fondos están más cerca de ser una realidad. Cabe señalar que España es uno de los países, junto con Italia, que mayor dotación económica va a recibir. Serán alrededor de 140.000 millones de euros, de los cuales 84.000 millones serán subvenciones directas.
Esto supone una oportunidad para la modernización de las empresas españolas, un paso más en el camino hacia la digitalización, la transformación y la sostenibilidad. Estos tres parámetros, que ya se veían como el futuro de la economía mundial, se han convertido en imprescindibles tras el confinamiento vivido por el Covid. Ya que tanto la población como los empresarios y políticos, se han dado cuenta de la necesidad de un cambio de modelo, un modelo cuyo objetivo es el cuidado del planeta y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde el pasado miércoles, España ya cuenta con la luz verde para la llegada de los fondos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ya ha puesto en marcha estos planes de recuperación de varios de los países miembros de la Unión Europea y esto se traduce en que en los próximos tres años, llegaran 70.000 millones de euros a España, de los que 9.000 millones van a llegar de en los próximos meses.
De la llegada de los fondos; del hecho de ser los primeros en recibir las ayudas; de las dificultades en la gestión y ejecución de los mismos; de si España y, más concretamente la Comunitat Valenciana, está preparada para ello; o de la importancia de estos fondos para las pymes, se hablará en el encuentro organizado por KPMG y Las Provincias.
Este foro, que tendrá lugar en La Rotativa de LAS PROVINCIAS mañana viernes a partir de las 11:30 horas y que se realizará en un formato presencial y virtual, contará con la presencia de Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana; Inmaculada García, directora gerente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV); José Miguel Rosell, consejero ejecutivo de S2 Grupo; César Rodríguez, director de Operaciones y Àrea Digital de Balearia; y Noelle Cajigas, socia responsable de Mercados y Capital Markets de KPMG en España.
El foro contará con un aforo presencial limitado, con el objetivo de cumplir con la seguridad y la normativa derivada del Covid-19, y con la posibilidad de seguirlo en directo desde la página web del evento y siempre previa inscripción en el mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.