El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Cerca del 70% de los españoles sufre al volver a la rutina. REUTERS / T. M.
Tecnología

Una app que ayuda contra el síndrome posvacacional

Extras.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 01:36

Un estudio elaborado por la compañía Aora Health, especializada en nutrición, calcula que cerca del 70% de los españoles sufre, en mayor o menor medida, de estrés por la vuelta a la rutina diaria. Una sensación, que puede llegar a durar desde pocos días hasta varias semanas y que las grandes compañías comienzan a combatir con la ayuda de la tecnología.

Publicidad

Happydonia, presentada como «la app que facilita la comunicación interna en tu empresa» y que usan multinacionales como Pikolin o Zumex y compañías con miles de trabajadores como Consum, está pensada para hacer un regreso más fácil después de los días de descanso. Con ella, las empresas consiguen comunicar desde el primer momento con el empleado, a través de consejos sobre cómo superar el estrés laboral, abriendo un canal directo por el que los profesionales pueden manifestar su estado de ánimo o creando iniciativas como concursos para compartir las fotos del verano con sus compañeros.

La aplicación «está centrada en la mejora de la experiencia del empleado, lo que impulsa la felicidad y suaviza el estrés posvacacional, que incide de forma severa en la baja productividad», según destaca Pedro López, CEO de Happydonia. Además, destaca, «contribuye a generar un ambiente de comunicación y trabajo siempre positivo».

Participación

Tal y como destacan sus creadores, una de las principales ventajas de la app es que todos los empleados de una organización tienen la posibilidad de participar en cualquier momento con su móvil, así como acceder a la información corporativa con independencia de la labor que desempeñen. «Es la clave fundamental para conseguir el objetivo de la felicidad en el puesto de trabajo», según indica el máximo representante de Happydonia, para quien la aplicación también «ayuda a la transformación digital de empresas de cualquier sector y actividad».

Una de las multinacionales que lo ha incorporado es Pikolin, referencia en el sector del descanso en España y a nivel europeo. Según su responsable de Desarrollo de Recursos Humanos, Enrique Iniesta, «en la empresa no podemos limitarnos al correo electrónico y los tablones de anuncios para mantener el contacto con los empleados, y más en grupos como el nuestro con muchas personas distribuidas por diversos países, por lo que hemos encontrado en Happydonia una solución fresca, rápida y fácil de usar tanto por usuarios como por gestores».

Publicidad

Otra de las empresas que utiliza esta app es el grupo Zumex, líder mundial desde hace más de 30 años en soluciones innovadoras para exprimir frutas y verduras. Su responsable de Recursos Humanos, Patricia Climent, asegura que con Happydonia han «conseguido llegar a todos los empleados de la organización, independientemente de su puesto de trabajo y de las herramientas informáticas que dispongan en su día tras día». La representante de Zumex asegura que también han conseguido «el acercamiento e integración con todas nuestras filiales a nivel mundial, y que todos nuestros trabajadores se sientan más partícipes». Según Zumex, «la aplicación ha tenido muy buena aceptación por todos los empleados, que piensan que es una medida muy innovadora que facilita la comunicación interna», señala Patricia Climent.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad