R. H.
Miércoles, 17 de abril 2019, 02:35
Isabel conoció el movimiento Realfooding a través de una amiga y comenzó a seguirlo en Instagram y Facebook. A partir de ese momento dejó de consumir ultraprocesados y reaprendió a hacer la compra. Ahora sus bolsas están repletas de frutas, verduras, cereales y harinas integrales, legumbres y frutos secos, tal y como aconseja el movimiento fundado por el dietista nutricionista Carlos Ríos. La comunidad de seguidores de Ríos es cada vez más extensa. «Es gente muy activa que comparte su experiencia», destaca Isabel.
Publicidad
Para la mayoría de estas personas, descubrir el Realfooding ha supuesto un cambio de mentalidad y de hábitos. «No se trata de una moda o una dieta, para mí se ha convertido casi en un estilo de vida. Y, de repente, hasta disfruto muchísimo cocinando y comiendo, algo que antes no me pasaba», destaca. Además, los cambios físicos son notables: «Ya no me noto hinchada. Además, coincidiendo con ello, he dejado de fumar y después de ocho meses no tengo ni un kilo de más».
El secreto, según confiesa Isabel, pasa por dejar de comer alimentos ultraprocesados. «Al principio cuesta algo acostumbrarse porque hay que cambiar la rutina y te vuelves un poco loco leyendo ingredientes, pero al final todo se basa en apostar por la comida real, en volver a cocinar como lo hacían nuestras abuelas y en ganar en salud», concluye.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.