Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al secretario autonómico Argüeso
Plantar árboles mejora la calidad del aire en las ciudades. LP
La ONU estudia plantar bosques urbanos en Asia y África
Cambio climático

La ONU estudia plantar bosques urbanos en Asia y África

Extras.

Jueves, 26 de septiembre 2019, 01:33

Naciones Unidas está estudiando la posibilidad de plantar bosques urbanos en África y Asia con un tamaño cuatro veces el de la ciudad Hong Kong para hacer frente al cambio climático, según ha informado la organización en un comunicado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- ha indicado que los procesos de urbanización en África y Asia están contribuyendo al aumento del calentamiento global, por lo que la plantación de árboles podría favorecer una mejora de la calidad del aire y permitiría acabar con el riesgo a sufrir inundaciones y degradaciones en los terrenos.

En este sentido, la organización está considerando crear medio millón de hectáreas de bosques urbanos de cara a 2030, una cuestión que será abordada durante la Asamblea General de la ONU esta semana. «Si miras los datos de urbanización, especialmente en algunas partes de Asia y África, ves que está sucediendo», ha manifestado Simone Borelli, experto de la FAO en temas de bosques urbanos.

«Por ejemplo, las ciudades chinas están creciendo muy rápido y en 20 años podría haber un incremento del 20 o 30% en la demografía», ha aseverado Borelli antes de sostener que «a menos que empecemos a plantar ahora se hará demasiado tarde». De llevarse a cabo, los bosques urbanos podrían reducir la temperatura hasta 8ºC y bajar el coste del aire acondicionado hasta un 40%, según datos de la FAO.

Con el 70% de la población mundial viviendo en ciudades de cara al año 2050, la mayoría de ellas en África y Asia, el impacto medioambiental de las urbanizaciones podría empeorar la situación sin que haya posibilidad de buscar una solución al problema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ONU estudia plantar bosques urbanos en Asia y África