EFE/EUROPA PRESS
Jueves, 19 de marzo 2015, 19:32
La cremà de los monumentos falleros ha sido suspendida en la localidad valenciana de Náquera debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona y para evitar complicaciones, según ha confirmado la policía local.
Publicidad
La Junta Central Fallera de Náquera, en consenso con el Ayuntamiento de la localidad, ha decidido suspender la 'cremà' de las fallas del municipio por el viento y la amenaza de lluvia. No obstante, aún no se ha decidido la fecha alternativa en la que se celebrará el último acto fallero.
Así lo han acordado los presidentes de las distintas comisiones que se han reunido con el alcalde del municipio, Damián Ibáñez, tras la celebración de la misa de San José. El motivo es que la población "está situada a menos de 50 metros de una masa forestal" y las rachas de viento podrían provocar un incendio. "Hemos decidido no pisarnos los dedos", han indicado a Europa Press fuentes municipales.
En este municipio, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Valencia, en la comarca del Camp de Túria, han plantado fallas tres comisiones.
El Consorcio Provincial de Bomberos no tiene, por el momento, constancia de incidencias similares en otras localidades, si bien a lo largo de la jornada, en función de cómo evolucione el viento, podrían producirse situaciones similares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.