

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:24
Aunque ayer el día amaneció bastante triste el reclamo de las rebajas en letras grandes y colores luminosos fue más que suficiente para que la gente saliera de compras falleras. Todavía con el recuerdo de la cremà de las fallas y los últimos pasacalles, las falleras no dudaron en coger paraguas en mano e ir en busca de las oportunidades o del corte de tela que siempre habían soñado.
En tiendas como Roa, en la calle Periodista Azzati, abrieron ayer una hora antes de lo normal, a las 8.30 horas, y ya había cola en la calle. «Hemos estado todo el día y hasta la noche y estamos pensando si abriremos el domingo para que todo el mundo pueda venir y llevarse la tela que andaba buscando», explica Vicente Pérez, gerente de Roa.
Las rebajas durarán hasta fin de existencia y «no sólo tenemos telas de la temporada que ha terminado, incluso hemos preparado cortes con cuatro dibujos diferentes y que son de la temporada que ahora empezamos por 295 euros», añade Pérez.
Aunque están de oportunidades, no descuidan ningún detalle, ya que «apuntamos en nuestra libreta el nombre de quién lo compra y de qué falla es para que no coincida una fallera con el mismo traje de otra comisión. Y en el caso de las sedas, también apuntamos el sector, para que no haya dos trajes de falleras mayores iguales».
Entre las clientas de esta tienda ayer acudieron María José Gil y María Ángeles Cavero, que venían adrede desde Alicante. «Estamos preparando ya los trajes para hogueras y en Alicante lo encontramos más caro. Como aquí han terminado las Fallas y han puesto ofertas, nos hemos desplazado porque vale la pena. Si de normal un pañolón vale 180 euros, estos días están a 90 euros», comenta María José Gil, que salió de Alicante a las ocho de la mañana.
Otras clientas, Ana Morcillo y Pilar Marín, se desplazaron desde Onda, Castellón. «Estamos buscando una tela de castellonera para niña. La fiesta es en octubre, pero lo preparamos con tiempo», indicaron.
En Álvaro Moliner trabajaron ayer a puertas cerradas para preparar el etiquetaje y los cortes de tela porque hoy empiezan las rebajas. Abrirán a las 10 horas, «pero todos los años tiempo antes ya hay cola. Lo que vamos a hacer para organizarlo, es dejar pasar al interior de la tienda pequeños grupos para que puedan ver los productos», comenta Álvaro Moliner.
Para todos los bolsillos
Para garantizar que hayan oportunidades para todos los bolsillos, «hemos traído cien cortes que salen a la venta por cien euros. Son cortes que se han hecho ex proceso. Luego ya hay otras ofertas de 200 euros, de 300 a500 euros si es rayón de mayor calidad y sedas a partir de 900 euros», añade. En manteletas hay descuentos desde el 50% y 20% en aderezos.
En La Casa del Fallero, tienen un 30% de descuentos en aderezos, mantillas y peineta y del 30% al 70% en telas, según las calidades. «Está viniendo gente de pueblos de l'Horta y hasta de Gandia a buscar ofertas», explican desde esta tienda de la calle Quevedo. Además, en trajes ya confeccionados hay un 30% de descuento. En la tienda de tejidos Julián López ayer ya había rebajas del 50% y en L'Agulla d'Or, también habían iniciado las rebajas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.