Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 24 de febrero 2016, 20:32
El Ayuntamiento de Valencia promocionará las Fallas en Madrid y Barcelona a través de la exhibición de los diversos diseños de la campaña gráfica en mupis instalados en cien puntos diferentes de cada ciudad. "Este año los carteles de Fallas no se guardan en un cajón, sino que se utilizan para promocionar la fiesta tanto aquí como en dos ciudades con mucha población y muchos visitantes", ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.
Este área, junto con la colaboración de la Concejalía de Relaciones con los Medios, dirigida por Carlos Galiana, han promovido esta estrategia de promoción, según ha informado el consistorio en un comunicado. Fuset ha explicado que el equipo de gobierno "trabaja para hacer una promoción externa óptima de las Fallas poniendo el acento en su vertiente más cultural".
Por su parte, Carlos Galiana ha destacado que la implicación de todo el equipo de gobierno es "total", ya que tienen como objetivo "que las Fallas reciban el reconocimiento que merecen como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO".
Al respecto, ha criticado que el año pasado "el gobierno del Partido Popular no llevó el cartel de Fallas ni a la Feria Internacional de Turismo, mientras que este año la estrategia de promoción no solo los ha llevado a FITUR sino que también los ha llevado a muchos puntos de Madrid y Barcelona".
Desde la Concejalía de Cultura Festiva aseguran que la exhibición en los mupis de esas dos ciudades "no conlleva ningún gasto" para el Ayuntamiento de Valencia, dado que "es un servicio que está contemplado en la relación contractual con la empresa que se encarga de ellos".
"La dejadez del anterior equipo de gobierno les llevaba a derrochar recursos y gastar más por menos; en cambio, ahora no desaprovechamos ninguna oportunidad para defender la excepcionalidad de las Fallas por todos los lugares", ha destacado Fuset, quien ha afirmado que "es la primera vez que la promoción de las Fallas se extiende también por los mupis de las calles de Barcelona y Madrid".
Los carteles de la campaña gráfica para promocionar las fallas y conseguir que la Unesco declare la fiesta valenciana como patrimonio inmaterial de la humanidad también se está exhibiendo en diversas estaciones de tren y en la web de Renfe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.