Jaume Lita
Domingo, 6 de marzo 2016, 16:01
La Falla Plaza del árbol celebra cada año el tradicional concurso del Cant de l'estoreta. En este año, la comisión del barrio del Camen celebraba la edición número 55 con la participación de 22 comisiones falleras de toda Valencia, incluida una falla de Torrent, la del barrio de la Cotxera. Los niños se convierten en protagonistas para rememorar el origen de las Fallas: la recogida de 'trastos' para formar el monumento a San José.
Publicidad
La plaza del Carmen se convierte en un escenario de pequeños protagonistas y por la que pasan todas las comisiones para representar, ante el jurado, el apartado histórico de Valencia e interpretar el histórico "Cant de l'estoreta".
Las comisiones trabajan meses y meses para representar, de la mejor manera, el Cant de l'estoreta ataviados con ropa tradicional y con buenas voces para conseguir el primer premio de este tradicional concurso.
El acto ha contado con la presencia de Sofía Soler, fallera mayor infantil de Valencia y toda su corte de honor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.