LAS PROVINCIAS
Martes, 21 de junio 2016, 15:13
En la jornada de ayer se aprobó en lel pleno de Junta Central Fallera la disolución por completo de la comisión fallera conocida como Nou Campanar. Tras no plantar ya en las Fallas de 2016, la comisión Jorge Comín-Sierra Calderona se veía abocada a tal final tras años y años de éxitos en las máximas categorías falleras.
Publicidad
Años después de tocar el techo con el monumento más caro de la historia de las Fallas de Valencia, Nou Campanar ha tocado el fondo que ninguna comisión desea tocar, la desaparición.
El año 2015 fue la última participación de Nou Campanar en la máxima categoría, una Sección Especial que cuenta con 7 primeros premios a la falla del barrio nuevo de Campanar. Aquella edición era especial. Un monumento experimental y que acabó por los suelos después de que la lluvia hiciera acto de presencia durante la semana grande de las fiestas falleras.
La idea de la comisión, en septiembre de 2015, era continuar con la actividad fallera pero rebajando las pretensiones y abandonando Sección Especial. Pero anoche se selló el final de una historia que ha durado cerca de 13 años. Ahora, cualquier comisión que quiera ocupar la demarcación liberada tras la disolución de Nou Campanar deberá esperar un año.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.