Borrar
Urgente La Bonoloto de este martes entrega 171.032,11 euros a un jugador
Entrevistas a las aspirantes a ser fallera mayor infantil de Valencia

Entrevistas a las aspirantes a ser fallera mayor infantil de Valencia

LAS PROVINCIAS habla con las 13 pequeñas candidatas a representar las Fallas del 2017

LAS PROVINCIAS

Lunes, 10 de octubre 2016, 17:34

Las Fallas 2017 darán comienzo con la elección de las Falleras Mayores. Las Fallas de Valencia alcanzarán su máximo explendor durante la semana fallera que comenzará el 15 de marzo hasta la Nit de la Cremà que tendrá lugar la noche del 19 de Marzo.

Hoy es el día. Una de las aspirantes pasará a representar las Fallas. El nombre de las falleras mayores de Valencia de 2017 se conocerá a las 19.30 horas en el Hemiciclo del Ayuntamiento. La mayoría de las candidatas que optan a ser elegidas han preferido esperar un momento tan mágico en casa, junto a los más allegados. Y es que 22 de las 26 componentes de la corte mayor e infantil han facilitado a la Junta Central Fallera direcciones de sus casas particulares para, en caso de ser las afortunadas, poder recibir la visita de los medios de comunicación y del resto de compañeras. Independientemente de los nombres de las afortunadas que se pronuncien, las 26 jóvenes y niñas representarán al mundo de las Fallas y a Valencia durante todo un ejercicio. Conoce un poco de las treces falleras mayores infantiles de entre las cuales hoy saldrán elegidas la Fallera Mayor Infantil de las Fallas de Valencia 2017.

Natalia Pilar Calvo

La pequeña de 13 años tiene las ideas muy claras y viene pisando fuerte. De mayor quiere ser neurocirujana, pero por el momento quiere conquistar el cargo de fallera mayor infantil de Valencia.

Lee aquí la entrevista completa a Natalia Pilar Calvo .

Marina Cutillas Villaverde

Sus padres Amparo y Javier han querido hacerle ver que «la suerte» le ha sonreído al formar ya parte de la corte de honor infantil de las Fallas de 2017.

Lee aquí la entrevista completa a Marina Cutillas Villaverde.

Yaiza Aguilar Lozano

Es la primera de la familia en ser seleccionada para la corte infantil y tiene claro que si le pudieran conceder un deseo, pediría que las Fallas fuesen declaradas ya Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Lee aquí la entrevista completa a Yaiza Aguilar Lozano.

Yaiza Delgado Tomás

Con 9 años de edad asegura que adora a sus dos hermanas, Leire y Martina (que apenas tiene un año), y le encanta bailar y dibujar, pasiones que compagina con la de ser fallera.

Lee aquí la entrevista completa a Yaiza Delgado Tomás.

Marina Gozálvez Piquer

Marina aún se emociona cuando recuerda cómo sus padres le dijeron «lo orgullosos» que están de ella tras ser una de las seleccionadas a las cortes infantiles de 2017.

Lee aquí la entrevista completa a Marina Gozálvez Piquer.

Paloma Ayora Balaguer

Despierta y risueña, Paloma intenta hacerle ver a su hermana pequeña María, qué es lo que ha pasado desde que su nombre se escuchó en la Fonteta.

Lee aquí la entrevista completa a Paloma Ayora Balaguer.

Sonia Palomera Ibáñez

Recuerda con alegría que la recibieron en el colegio tras ser seleccionada a corte. Educación Física y Matemáticas son sus asignaturas preferidas. La pequeña de 11 años asegura que le gustaría competir en las Olimpiadas o estudiar Medicina.

Lee aquí la entrevista completa a Sonia Palomera Ibáñez.

Rebeca Sánchez Agüera

Rebeca tiene claro el mensaje que quiere transmitir a las canteras de los casales: que se diviertan mucho a pesar de que las fallas «son cortas».

Lee aquí la entrevista completa a Rebeca Sánchez Agüera.

Nuria Olivares Robledo

Nuria vive con ilusión su sueño cumplido de ser corte de honor de las Fallas de 2017. La pequeña de 11 años asegura que vive este sueño porque su hermano la apuntó a la falla.

Lee aquí la entrevista completa a Nuria Olivares Robledo.

Ariadna García

De respuestas rápidas, Ariadna cuenta que tiene dos hermanos y dos perros (llamados Oliver y Coco). Sus actos preferidos son la Crida y la Ofrenda.

Lee aquí la entrevista completa a Ariadna García.

Claudia Navarro

Nada más entrar al salón Falleras Mayores (donde se desarrolla la entrevista) busca ilusionada el cuadro de su tía, Amparo Martín Moret, que fue fallera mayor infantil de Valencia en 1984.

Lee aquí la entrevista completa a Claudia Navarro.

Mar Ortega

Mar Ortega lleva cuatro años en la comisión Almirante Cadarso pero se confiesa fallera «de siempre» por la influencia de su madre.

Lee aquí la entrevista completa a Mar Ortega.

Clara Mª Parejo

Lleva grabado el consejo que le han dado sus padres y su hermano Kiko (su hermana Celia apenas tiene tres años): disfrutar de esta experiencia que será «inolvidable».

Lee aquí la entrevista completa a Clara Mª Parejo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Entrevistas a las aspirantes a ser fallera mayor infantil de Valencia