

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Miércoles, 25 de enero 2017, 12:14
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, lanzó en noviembre el reto de doblar la ayuda que concedía a las Fallas de forma excepcional si la fiesta conseguía ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Hoy el presidente de este organismo provincial cumple con su apuesta y anuncia que entregará 250 euros a cada una de las comisiones de la provincia que acuda en plenas fiestas a recoger el banderín en la plaza de Manises.
La medida beneficiará a más de 800 comisiones, tanto de Valencia capital como de toda la provincia. Se calcula que la inversión total rondará los 200.000 euros.
La pasada semana en Fitur, Jorge Rodríguez ya apuntó que la intención era doblar la cantidad que ya comenzó a dar Alfonso Rus durante su mandato, pero es ahora cuando se ha concretado la cantidad.
El presidente de la Diputación indica que "sigue siendo una ayuda simbólica y modesta, pero al menos queríamos incrementar esa aportación para que las comisiones puedan celebrar ese reconocimiento histórico que es fruto del trabajo de todas las falleras y falleros valencianos".
Además, en esta edición, el banderín que se entrega a las fallas servirá para conmemorar la declaración de la Unesco. El pasado ejercicio la ayuda económica se asoció a una campaña de sensibilización con el lema 'No a la violencia de género'.
Según Rodríguez, "Más allá de la identidad y la riqueza social que garantizan estas celebraciones, debemos destinar recursos económicos y materiales para desarrollar y difundir una fiesta como las Fallas, que en realidad es una industria que realiza una aportación nada despreciable al Producto Interior Bruto valenciano con una repercusión directa en sectores como el de la música, la pirotecnia, la indumentaria y la restauración, entre otros".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.