Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Los bomberos, en la revisión de las fachas de la plaza del Ayuntamiento previa al inicio de las Fallas.

Fallas 2017 | Revisión de fachadas en Valencia a un mes de empezar las mascletaes

Los bomberos dan cuenta del estado en un primer término de varios edificios en la plaza del Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

Lunes, 30 de enero 2017, 13:46

Poco a poco se acerca el inicio de la fiesta fallera. Si en la jornada de hoy los artistas han comenzado a portar sus ninots al Museo Príncipe Felipe para que el viernes se inaugura la Exposición del Ninot 2017, también hoy los bomberos han llevado a cabo la revisión de fachadas en edificios que se encuentran en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a poco más de un mes para el inicio de las mascletaes de las Fallas de Valencia.

Publicidad

Esta acción la ha dado a conocer el Servicio de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Valencia a través de una imagen en Twitter.

Los trabajos previos suelen formar parte de las rutinas previas a las Fallas que llevan a cabo tanto bomberos como Policía Local y Nacional. En especial, también se revisan las fachadas de edificios próximas a los lugares de la plantà de los monumentos de la Sección Especial. Caso que especialmente se estudia en la plaza del Pilar, ubicación en la que se colocan lonas a unos metros de los edificios más próximos para evitar que el fuego de la cremà afecte a las fachadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad