Álex Serrano
Domingo, 5 de marzo 2017, 20:35
El hasta hoy presidente, junto a Carmen de Rosa, de la falla Plaza del Mercado Central, Federico Bisquert, ha dimitido esta mañana de sus cargos en la comisión de Ciutat Vella. El grupo de trabajo que gestionará ahora la falla, integrado por miembros de su junta directiva, ha emitido un comunicado en el que condenan expresamente el franquismo, lamentan la polémica causada e insisten en que la Fundación Francisco Franco no será fallera de honor, como se anunció el viernes, lo que motivó la dimisión de Carmen de Rosa.
Publicidad
En el comunicado, la comisión destaca que condenan el franquismo "así como cualquier otro régimen dictatorial y totalitario pasado, presente o futuro" e insiste en que la falla "se sitúa al margen de las diferentes opiniones efectuadas" tanto por de Rosa como por Bisquert. "El deseo de la comisión, compuesta por toda índole social, es celebrar con todo el colectivo fallero, con toda Valencia y con todos los visitantes que quieran acercarse nuestras fiestas falleras, abiertas a todo el mundo", indica.
"Nuestra comisión no puede estar en el punto de mira por intereses personales de nadie en particular tenga el cargo que tenga", explica la comisión, que termina el comunicado con sus disculpas "a todo el colectivo fallero y a cualquier persona o entidad que se hayan podido sentir ofendidos por todas las informaciones aparecidas en los medios".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.