LAURA CHIRIVELLA
Sábado, 11 de marzo 2017, 23:57
valencia. El estreno del cetro de falla mejor iluminada de Cuba-Literato Azorín congregó ayer a miles de personas al calor de unas luces que además llevaron un mensaje solidario, al dedicarse el encendido a las víctimas del terrorismo. La actuación comenzó con algo de retraso aunque los aplausos y el clamor posterior dejaron entrever que la espera había merecido la pena. La primera canción de la propuesta ganadora finalizaba con el lema 'y nada es lo que parece', precedida por la imagen de Einstein, La Senyera y la 'Geperudeta', que dejó al público presente boquiabierto y visiblemente emocionado.
Publicidad
Posteriormente los asistentes tuvieron la ocasión de vibrar con los acordes del conocido grupo británico 'Queen' y 'Coldplay', entre otros, para finalizar con una novedad, un tema recopilatorio de todas las canciones con las que Cuba-Literato Azorín se había alzado con la medalla de oro. «Con este, son cinco los primeros premios que ha ganado nuestra comisión», aseguraba orgulloso su presidente Juan José Giménez.
La nota de nerviosismo se produjo minutos antes de comenzar el primer pase de luces, cuando la gente ya se impacientaba. Hasta siete coches se aventuraron a cruzar entre el gentío al encontrarse con que la calle Cádiz no estaba cerrada al tráfico. Entre la indignación de los asistentes, que tuvieron que apartarse para dejar paso a la comitiva de vehículos, los conductores pudieron finalmente salir del mogollón por otra calle.
El juego de luces gustó y mucho a los que se acercaron hasta el barrio de Ruzafa. «Un premio muy merecido», «¡qué bonito!» o «¡qué espectacular» fueron algunos de los comentarios que se escuchaban después de haber visto el encendido de luces que Manolo Light había preparado este año par aunar lo material con lo espiritual.
Entre los asistentes había de todo. Algunas como Juani Martínez eran repetidoras que quisieron animar a sus más allegados a ver aquella exhibición de luz y color. Otros como es el caso de Vicente Cánovas aseguraron no haber visto nunca nada igual.
Publicidad
Con este éxito, Cuba-Literato Azorín ratifica su reinado en iluminación por segundo año consecutivo, aunque el fallo se hizo esperar hasta casi las dos de la madrugada del sábado. Las luces se han convertido en el primer éxito de este ejercicio fallero para la comisión de Ruzafa que está de enhorabuena ya que el año pasado se llevaron el gato al agua con la iluminación y la Sección Especial.
La alegría del segundo
Como si de un primer puesto se tratase, la comisión Malvarrosa-Ponz-Cavite celebró ayer su segunda posición. «Hemos recibido este premio con mucha alegría», confesaba su presidente, José Javier Candela, quien también aseguraba que había merecido la pena y que, a pesar de que cualquiera de los cuatro proyectos podía ganar, «esto nos motiva para volver a intentarlo el próximo año». Asimismo, Candela animaba a todos aquellos que se acerquen el cap i casal a visitar sus luces a pesar de no estar ubicadas en pleno centro.
Publicidad
El encendido de Cuba arrancará hoy a las 20.30 y se realizará otro pase a las 21.30. De lunes a miércoles y para respetar el descanso de los vecinos, la comisión ofrecerá un único pase a las 20.30.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.