Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada

Fallas 2017 | La falla municipal incorporará sillas de los vecinos que se quemarán el 19

Los objetos formarán parte de la pasarela de 20 metros que acogerá la llamada «cabalgata de las trabas»

EFE

Martes, 14 de marzo 2017, 18:22

Los artistas de la falla municipal han querido este año "recuperar el espíritu de l'estoreta velleta", por lo que han hecho un llamamiento a los valencianos para que lleven sus sillas de madera al monumento para utilizarlas primero como parte de una pasarela y después como combustible para la Cremà.

Publicidad

Según han informado fuentes municipales, los responsables de construir la falla municipal recibirán las sillas mañana durante todo el día.

"Con motivo de la plantà de la falla grande municipal se pretende recuperar un espíritu que hace partícipes a todos los vecinos y vecinas que deseen colaborar aportando sus sillas de madera", ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

En un primer momento, las sillas formarán parte de la pasarela de 20 metros que acogerá la llamada "cabalgata de las trabas", un conjunto de ninots que recrearán los obstáculos que afectan a colectivos de la ciudad, como las bandas de música, o a proyectos que permitirían un impulso económico, como el Corredor Mediterráneo.

Todos estos ninots son obra de los artistas Manolo Martín, Manolo Algarra, Julio Monterrubio y Marisa Falcó y Paco Pellicer, de Fet d'Encàrrec.

Finalmente, durante la noche de la Cremà, las sillas servirán de combustible para convertir la falla en cenizas, y por ello tendrán que ser de madera y combustibles, aunque podrán estar decoradas o identificadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad