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efe
Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:11
Las Fallas de València y las fiestas de la Magdalena de Castellón estrenan este año el uso de la pulsera inteligente "easyGOband" que permite un sistema de pago sin dinero en metálico, para que abonar las consumiciones en las barras de las comisiones falleras y las collas festeras sea más ágil y eficiente.
La pulsera contiene un chip con tecnología NFC que permite a su usuario evitar colas para pedir y pagar consumiciones "con total seguridad, con solo acercarla a un dispositivo móvil", según explica el director de la empresa easyGOband, Benjamín Garcés.
Se trata de una empresa emergente con sede en Castellón que ha implantado con éxito el sistema en más de veinte festivales (como el FIB y el Primavera Sound) y grandes acontecimientos de Europa y Latinoamérica, además de en hoteles y complejos turísticos.
La pulsera es fácil de usar y ayuda a la gestión de los pagos que se hace en ese tipo de asociaciones, defiende el empresario, que ha destacado la "buena acogida" que ha tenido en las pruebas que ya han realizado la falla Benicalap de València y la Colla L'Olla de La Plana en Castellón en sendas fiestas que celebraron.
Ha destacado que "además de ahorrar tiempo y esfuerzo", esta tecnología tiene la virtud de que "agiliza las transacciones, funciona aun cuando no hay internet, evita la pérdida de ventas, incrementa los ingresos y mejora la experiencia del cliente final, entre otras muchas ventajas".
La falla de Benicalap, una de las más populares y antiguas de València, aprovechó ya la pasada cena de Navidad para realizar su primera prueba piloto con esta pulsera, una iniciativa pionera en el mundo de las Fallas, según Garcés.
"Fue un ensayo general donde todos pudieron familiarizarse y comprobar la comodidad y la eficacia de la tecnología 'contactless'", afirma para celebrar que "todos los participantes coincidieron en que la experiencia resultó un gran éxito".
Esta experiencia avala que vayan a implantarla durante estas Fallas "para agilizar y mejorar los servicios a todos los visitantes y falleros", según los responsables de la comisión fallera.
La pulsera será repartida de forma gratuita durante los cinco días grandes de las fiestas josefinas para que los visitantes y falleros puedan recargarla con el importe que deseen y pedir sus consumiciones sin necesidad de llevar su dinero en efectivo, especialmente en actividades donde esperan más de 4.000 personas.
Garcés explica que la empresa "da el servicio a la comisión fallera" y es ésta "la que ha decidido regalar durante cinco días las pulseras", con la previsión de que regalarán un mínimo de 450 unidades.
Pasadas las Fallas, la comisión decidirá si las pulseras se venderán de forma habitual, según Garcés, que indica la posibilidad de que se puedan vender por un euro con la primera consumición.
El reto de la empresa es "consolidarse internacionalmente" y poder "generar una estructura robusta" que les permita "seguir creciendo e innovando".
El empresario se muestra satisfecho por la aceptación de su producto "no solo en grandes eventos, sino también a pie de calle" y resalta que, después de algunos años, han constatado que "el producto ha tenido muy buena acogida" porque "el mercado está preparado" para este tipo de tecnología.
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