Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
Martes, 12 de enero 2021, 00:32
vAlencia. Las eleciones a maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros siguen sin un resultado concluyente. Tras la impugnación de un voto a la candidatura de Paco Pellicer por parte de la de Vicente Julián García, que resultó en un insólito empate a 81 entre ambas, representantes de los dos grupos se reunieron ayer para intentar llegar a un acuerdo sobre qué hacer para intentar evitar que el caso llegue a mayores. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, al cierre de esta edición aún no había acuerdo y se pretendía que las negociaciones entre ambas candidaturas continuaran durante el día de hoy para llegar a un acuerdo.
Para el gremio, no hay caso. El voto impugnado por Pastor es más grande que el resto (un folio A3 cuando debía ser A4), pero tanto el gremio como sus abogados no tienen duda de que es válido. El equipo jurídico de Pastor, por su parte, está seguro de lo contrario, por lo que el empate a 81 forzaría a repetir las elecciones si no se quiere llevar el caso a los tribunales.
Todo parece indicar, eso sí, que la sangre no llegará al río y habrá acuerdo, que pasaría por que Pastor renunciara a la impugnación y aceptara el resultado 82-81 que hace a Pellicer nuevo maestro mayor del gremio de artistas falleros. Las conversaciones continuaban ayer al cierre de esta edición y no se preveía que hubiera acuerdo ni ayer ni hoy porque las posiciones estaban alejadas, aunque se intentaba buscar un punto de encuentro en una especie de 'candidatura de consenso'. El que salga ganador de las elecciones sustituirá a José Ramón Espuig.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.