Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
LP

Los ninots guardados en Feria Valencia podrían empezar a salir a partir del 16 de agosto

El gremio ha visitado este martes las instalaciones de Benimàmet y han comprobado el buen estado de conservación de los ninots

Lola Soriano

Valencia

Martes, 8 de junio 2021, 14:35

Publicidad

Las fallas infantiles de 2021 tendrán que estar plantadas en la noche del 31 de agosto y al día siguiente las de septiembre, por eso, es necesario empezar a decidir el plan de logística que se realizará para sacar los ninots y cuerpos centrales de las fallas ... de las instalaciones de Feria Valencia.

Con ese fin, el maestro mayor de la Federación de Gremios de Artistas Falleros de la Comunitat, Joaquín Rubio, compañeros del gremio de Valencia como Manolo Martínez-Reig, Sergio Carrero, Carlos Herrero o Paco Mesado y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, se desplazaron a Feria Valencia para ver el estado de las piezas almacenadas desde hace quince meses.

«Hemos visto que las piezas están bien conservadas. Incluso en mejor estado que en cualquier otra ubicación, porque está exento de humedades y polvo. en el primer análisis, se ve que están en perfecto estado», indicó Rubio. También Galiana apuntó que «afortunadamente se ha comprobado que los ninots y las escenas se mantienen en un estado óptimo, por lo que queremos enfatizar nuestro agradecimiento a la institución ferial por su trato al mundo fallero».

Publicidad

A la pregunta de cuándo empezará el operativo para sacar las fallas, Joaquín Rubio explica que «falta concretar, pero pensamos que se podrán empezar a sacar a partir del 16 de agosto. Se irá sacando de fuera hacia adentro para liberar las puertas y si hay un artista con varias fallas se verá para que las pueda sacar a la vez».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad