P. MORENO
Lunes, 14 de marzo 2022, 13:54
El Ayuntamiento ha pedido a las comisiones falleras que revisen todas las instalaciones ante las fuertes rachas de viento que han empezado ya este lunes a soplar en Valencia con hasta 35 kilómetros por hora. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha pedido ante todo precaución para evitar accidentes.
Publicidad
«Las previsiones meteorológicas se han cumplido y por desgracia el mal tiempo nos visita estas Fallas», ha comentado el edil, para señalar que desde la Policía Local y Bomberos se está informando a todas las comisiones en este sentido. «Pedimos que extremen la vigilancia en todos los niveles para evitar desgracias. Sólo hay que fijarse en lo que ha ocurrido con la Nova de Benicalap, con el remate caído en el suelo».
La petición a las comisiones se extiende al monumento, las carpas, la iluminación y la zona de actividades. «Todo lo que sea susceptible de caerse por el viento», señaló el edil, tiene que ser revisado ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que arrojan fuertes vientos y algo de lluvia los próximos días.
«Lo primero que deben hacer es inspeccionar todo y reforzar la sujeciones en caso de que haga falta. Si ven que algo corre peligro, de inmediato balizarlo alrededor con el fin de evitar daños personales, para después llamar al 112. No es la información que nos hubiera gustado dar, pero necesitamos su colaboración» finalizó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.