Imagen de archivo de la carpa de Convento Jerusalén.

Beber alcohol, sólo en el casal, la carpa y la zona de actividades

La ausencia de verbenas, de bailes estará acompañada también por la prohibición de tomar alcohol por la calle

F. R.

Martes, 17 de agosto 2021, 00:15

La semana fallera no va a ser habitual. La ausencia de verbenas, de bailes estará acompañada también por la prohibición de tomar alcohol por la calle. El Ayuntamiento no lo va a permitir este año y así se refleja en el bando fallero de 2021.

Publicidad

«El casal, carpa o zona de actividades autorizada y debidamente indicada serán los únicos espacios en los que se pueda producir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, estando prohibido su consumo fuera de esos espacios», señala con claridad el Ayuntamiento de Valencia.

Desde hace unos año era habitual permitir el consumo de alcohol por toda la ciudad en determinadas fiestas, como eran las Fallas o la noche de San Juan. Pero la situación de la pandemia y el hecho de que la Conselleria de Sanidad lo prohibiera de manera expresa en agosto del año pasado, con el fin de evitar el botellón, ha hecho que los responsables municipales opten por mantener esa prohibición y dejar que se consuma los lugares que falleros que se equiparan con la hostelería: el casal, la carpa y la zona de actividades. Aunque esto no supone que se autorice el botellón en estos espacios, sino un consumo responsable.

Muy ligado a las bebidas, sean o no espirituosas, el Ayuntamiento incide en el uso de vasos reutilizables, una medida que se iba a poner en marcha en las fiestas josefinas de 2020 y que se retoma en la extraña semana fallera de septiembre de 2021. Así, indica que las comisiones velarán por el uso de vasos reutilizables» ya sean de bioplástico, papel, reciclables o similares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad