Su rostro siempre tiene una sonrisa y ha conseguido domar sus nervios, aunque se ha hecho complicado desde que salió elegida candidata a fallera mayor de Valencia 2025. Un final redondo para ... su reinado en el 150 aniversario de la Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón.
- ¿Qué le ha supuesto representar a su comisión en su 150 aniversario?
Ha sido un orgullo, y más habiéndolo terminado así, saliendo elegida. No podría haber tenido mejor final de reinado, es algo que todavía nos cuesta creer pero que nos hace muy felices.
- ¿Qué representa ser fallera mayor de Valencia?
Creo que es algo que te cambia la vida desde el minuto en el que te suena el teléfono el día de la llamada. Es una responsabilidad muy grande porque reinas un año, pero eres embajadora para toda la vida. Por eso creo que es muy importante amar la fiesta, transmitir confianza y ser alegre.
- Trabaja en el departamento de Recursos Humanos en una empresa, ¿es difícil gestionar un equipo?
Lo difícil no es ese trabajo, sino ganarse la confianza de todas y cada una de las personas. Y más siendo una chica joven, porque suele ser más complicado. Por suerte lo he conseguido, y tengo muy buena relación con cada persona de mi equipo.
- ¿En qué aficiones invierte su tiempo libre?
En el deporte. Intento cuidarme, me he empezado a aficionar a yoga, me gusta, pero no tengo tiempo. También cocinar, aunque eso no significa que se me dé bien… Y también otras cosas como ir a la playa, leer o pasear. O combinar algunas de estas cosas.
- ¿Veranea en la playa?
En Cullera, desde que soy pequeña. Para mí es mi casa, me encanta la playa y comparto ese amor con mi madre. Creo que es un privilegio poder despertarse un día de verano y ver el mar.
- Último viaje y lectura.
Mi último viaje fue a Ibiza, tanto como prueba de las preseleccionadas como antes. Y ahora me estoy leyendo el libro 'Romper el círculo', aunque no encuentro muchos ratos para avanzar, únicamente antes de dormir.
- ¿Trabajaría en el extranjero?
Creo que nunca hay que decir nunca, por lo que pueda pasar, pero tengo un apego enorme a Valencia. Por decisión propia no me iría fuera, y en situaciones profesionales o personales, como el amor, tendría que ser algo muy grande e importante.
- ¿Cuántos trajes tiene?
Tengo cinco, tres corpiños de manga larga y otra falda, pero mi traje favorito es el San Nicolás. Y en cuanto a colores, me gustan los tonos claros. Por ejemplo, creo que María Estela acertó con su espolín blanco, aunque los colores azules también me gustan.
- ¿A qué fallera mayor de Valencia tiene como referente?
De las más recientes, Raquel Alario. Me identifico mucho con ella, es elegante, cercana y transmite mucho. Además me gusta que defendiese tanto el siglo XVIII con un moño. Y en cuanto a otras más históricas, Encarna Folgado, que nos dio una charla durante el mes de pruebas, y Susana Remohí.
- ¿Cuál es su acto favorito de las Fallas?
En mi familia la ofrenda es el día más importante del año. También disfruto mucho la 'xocolatà' que hacemos en mi falla el día de San José.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.